Combina tu salud física y mental

Combina tu salud física y mental

Cuidar la salud física y mental debe ser una prioridad durante cualquier etapa de nuestra existencia. El deporte, sin duda, es un pilar fundamental de un estilo de vida saludable. Pero, ¿qué hay de la mente? La salud mental implica mantener la aptitud y la salud emocional en plena forma, esta no implica sobresalir en una evaluación de coeficiente intelectual, esta abarca una serie de ejercicios que incentivan a liberar tensiones, estimular la memoria y sentir paz.

La necesidad de un enfoque a una salud mental y física es fundamental para lograr un estado de bienestar y plenitud. Hoy te contamos cómo combinar la actividad física con la mental para un bienestar pleno.

  • Salir a caminar: Además de acelerar las pulsaciones y favorecer nuestra salud cardiovascular, es una oportunidad para observar a nuestro alrededor y practicar el agradecimiento. Muchas veces vamos tan preocupados que dejamos de estar presentes. Aprende de nuevo a mirar y a ver lo que te rodea, se consciente de tu respiración. Deja las preocupaciones para más tarde y observa cómo algunas de ellas se desvanecen en lo que dura tu recorrido. Combinar la actividad física con la mental requiere una intención de reconectar con lo que eres. Escucha una meditación guiada mientras paseas en un entorno que te resulte relajante y tranquila. Es un momento exclusivo para ti.
  • El Yoga: Es una disciplina ideal para combinar la actividad física y mental. Es importante que te involucres en la práctica, busca en tu interior hasta dar con las respuestas y tener predisposición a seguir intentándolo, aun cuando no te salga a la primera. Los resultados a corto, medio y largo plazo son espectaculares, a nivel físico como mental y emocional.
  • Estiramientos en casa: Combinar la actividad física y mental no requiere una planificación especial y concreta. No necesitas mucho tiempo ni unos preparativos grandes. Con esto, te queremos decir que la falta de tiempo no debe ser una excusa para disfrutar de ese momento. Extiende un mat en casa, siéntate o recuéstate sobre ella y déjate ser y sentir. Puedes hacerlo a través de unos estiramientos que liberen tensión y relajen tus músculos o, simplemente, recuéstate boca arriba con las palmas de las manos hacia el techo, y recorriendo tu cuerpo milimétricamente en tu mente.
  • La meditación: Ejercitar la mente y trabajar en el ser interior puede ayudarte a controlar el estrés, dormir mejor, sentirte más equilibrada y estar en paz. La meditación puede ayudarte a que tus días sean más calmados. Cuando meditas, despejas la abrumadora cantidad de información que se forma cada día y que contribuye al estrés diario.

La importancia de cuidar la salud abarca aspectos físicos y mentales. Tener una actitud positiva ante la vida, entablar relaciones personales sanas, limitar las situaciones de estrés y propiciar el optimismo son prácticas que no podemos perder de vista, ya que nos ayudarán a nuestra calidad de vida. SINOX te acompaña en este camino. Cuéntanos, ¿qué haces tu para mantener una buena salud física y mental?